A&P Periódico

A&P Periódico es una publicación que ofrece contenidos vinculados a la vida académica de nuestra Facultad en sus distintos estamentos. Estos contenidos van desde la realización de entrevistas a figuras de la disciplina de relieve nacional e internacional que nos visitan, hasta la publicación de la producción académica de los miembros de los distintos claustros de la institución.

Por ello, la convocatoria a participar se encuentra permanentemente abierta. En función del formato del periódico, se espera la recepción de material integrado por artículos originales e inéditos que correspondan a uno de los siguientes formatos:

  • Entrevista
  • Divulgación
  • Crónica
  • Crítica
  • Opinión
  • Ensayo breve

Se admiten para la consideración del comité editorial producciones originales de hasta 2500 palabras y hasta 6 imágenes de producción propia de 300 dpi de resolución. En las ediciones impresas, las mismas serán publicadas en blanco y negro. En el caso de las entrevistas, se espera recibir un breve comentario sobre el entrevistado, a modo de presentación. En caso de ser necesarias las citas, se sugiere el formato APA.

  • Director: Arq. Pablo Vicente
  • Comités editoriales rotativos por número. Abierto a docentes y adscriptos FAPyD
  • Diseño Gráfico: Agustín Scariot

  • Contacto: sub.sec.academica@fapyd.unr.edu.ar

A&P Periódico es una publicación que ofrece contenidos vinculados a la vida académica de nuestra Facultad en sus distintos estamentos. Para ello se trabaja de un modo sumamente participativo: tanto la composición de los comités editoriales, el plantel de docentes entrevistadores, la publicación de artículos de docentes y de dibujo de tapa por parte de estudiantes son rotativos y variables en cada número. De esta forma se estimula especialmente la participación de docentes jóvenes y adscriptos, se da visibilidad a las obras y proyectos profesionales de los docentes de nuestra casa de estudios, se capitaliza y expande la producción de los profesores invitados por los distintos sistemas previstos -cátedra libre, eventos institucionales o de las cátedras, posgrado- y se difunden los proyectos de los estudiantes, aprovechando la instancia de preselección local del Premio Aróztegui de cada año.

Desde su lanzamiento, en 2016, tiene una periodicidad de tres números por año y se edita en forma digital e impresa, con una tirada en papel de 4.000 ejemplares por número. Está destinada a docentes, estudiantes y profesionales vinculados a la arquitectura, llegando también a público del país y naciones hermanas. Los números habitualmente combinan secciones fijas -básicamente proyectos de docentes y estudiantes- con un perfil temático exclusivo de cada número, definido según los contenidos generados por la producción constante de entrevistas. La participación de docentes en estas entrevistas y comités editoriales se define complementando la postulación de los docentes con invitaciones de la Dirección. La convocatoria a participar se encuentra permanentemente abierta.