default logo


 banner-tramites-interior-01

 

  • Documentación requerida para la inscripción a la carrera

    Se debe presentar:
    » Formulario SUR1 completo
    » Fotocopia del DNI
    » Fotocopia legalizada de la Partida de Nacimiento
    » Título secundario para solicitar número de legajo y posterior entrega de libreta universitaria
    » 3 fotos carnet 3x3cm (de frente, fondo liso)
  • Horarios de atención de la Dirección de Alumnado

    Lunes a viernes de 9 a 11 hs y de 18 a 20 hs. Tel: 4808531 al 35 interno 111.
  • Cómo y dónde solicitar un Certificado de Alumno Regular

    Debe solicitarse en la Dirección de Alumnado. Presentar libreta y/o DNI. Demora aproximada: una semana.
  • Cómo y dónde solicitar un Certificado Analítico

    Debe solicitarse en la Dirección de Alumnado. Presentar libreta y/o DNI. Demora aproximada: una semana.
  • Cómo y dónde solicitar un Certificado de Materias Rendidas

    Debe solicitarse en la Dirección de Alumnado. Presentar libreta y/o DNI. Demora aproximada: una semana.
  • Cómo y dónde solicitar el Historial Académico

    Debe solicitarse en la Dirección de Alumnado. Presentar libreta y/o DNI. Demora aproximada: una semana.
  • Espacio de consulta para reclamos acerca del Sistema Guaraní

    Por bloqueo de cuentas o errores en las correlatividades dirigirse a la Dirección de Alumnado » Lunes a viernes de 9 a 11 hs y de 18 a 20 hs. Tel: 4808531 al 35 interno 111.
  • Solicitud del Título de Grado

    Debe realizarse en la Dirección de Alumnado. Presentar libreta y/o DNI. Se entrega en el momento.

 

 

banner-preguntas-interior-01

 

INSCRIPCIONES

  • ¿Qué es el Sistema de Información Universitaria (SIU) Guaraní?

    Es un sistema de administración de tareas académicas. Principalmente, se utiliza para la inscripción a la carrera y a las mesas de examen.

  • ¿Cuándo comienza y finaliza el año académico?

    Comienza en el inicio del primer cuatrimestre (abril de cada año) y finaliza en marzo del año siguiente.

  • ¿Cómo es la inscripción al año académico para alumnos del Plan 97?

    Si es solo para rendir, hay que ingresar al sistema y actualizar los datos. Para cursar hay que inscribirse a las materias.

  • ¿Hasta cuándo tiene vigencia el Plan 97?

    Hasta marzo de 2019.

  • ¿Por qué el sistema no me permite inscribirme para rendir un final?

    Puede ser por dos razones:
    » El alumno no está en condiciones de rendir
    » El alumno no realizó la inscripción al año académico

 

PLATAFORMA MOODLE

  • ¿Qué es la Plataforma Moodle?

    Es un software de e-learning diseñado para la gestión de contenidos educativos. Permite la entrega y corrección online de trabajos. Es utilizada por muchos docentes de la FAPyD.

  • ¿Cuál es la diferencia entre contraseña y clave de matriculación?

    La contraseña es asignada por el alumno al momento de registrarse como usuario en la plataforma.
    La clave de matriculación es asignada por los docentes y son quienes deben transmitirla a los alumnos para que puedan ingresar al curso que cada cátedra posee en el Moodle.

  •  

    PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA

    • ¿Qué es?

      La PPS contempla las actividades estudiantiles desarrolladas en ámbitos laborales y puede realizarse en organismos públicos o empresas privadas. Forma parte de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio y otorga crédito académico.

      + info

    • Inscripción

      La inscripción puede realizarse en forma autónoma o asistida.

    • Homologación

      Los alumnos que estén trabajando o realizando una pasantía (o que la hayan realizado anteriormente) podrán acreditarlo como PPS. Se deberá iniciar, presentando una nota en Mesa de Entrada FAPyD, una Solicitud de Homologación adjuntando la documentación que figura en el sitio web de la Facultad. Al momento de iniciar el trámite se deberá tener el 100% de créditos del Ciclo Básico aprobado.

    • Más información

      Secretaría de Asuntos Estudiantiles | Lunes a viernes de 7 a 14 hs. Tel: 4808531 al 35 interno 109 y 144.

     

    BECAS Y PASANTÍAS

    • ¿Qué diferencia hay entre Pasantía y PPS?

      La pasantía es una práctica que cuenta con una asignación estímulo, no es obligatoria y sirve como antecedente para sumar experiencia laboral. Deben estar regidas por un convenio marco entre la FAPyD y la institución o empresa. En cambio, la PPS es una práctica obligatoria para obtener el título de grado que puede contar con una asignación estímulo o no. Puede aprobarse a través de la homologación o presentándose a una convocatoria abierta por la FAPyD.

    • ¿Qué tipo de pasantías hay?

      Las que se realizan en instituciones públicas y privadas.

    • Más información

      Secretaría de Asuntos Estudiantiles | Lunes a viernes de 7 a 14 hs. Tel: 4808531 al 35 interno 109 y 144.

     

    INFORMACIÓN GENERAL

    • Mapa del CUR | Planos de la FAPyD | Información Transporte Público

      La sección Ubicación cuenta con planos digitalizados e indicaciones para llegar al CUR.

    • ¿Dónde es posible consultar la ubicación de las aulas y dónde se dicta cada asignatura?

      En Dirección Bedelía (1º piso).

    • ¿Cómo está diagramado el Plan de Estudios?

      Plan de Estudios de la carrera de arquitectura.